MARYPAZ España - Caso Práctico

La voz desde el reparto de mercancia inicial hasta su carga dentro del camion -

MARYPAZ es una empresa dedicada a la fabricación y distribución de calzado. De capital español, nace en 1972 de la mano de Don Ángel Aguaded, que inicia la actividad de venta al por menor de calzado. Tras su fallecimiento, en 1987, sus hijos asumen la dirección de la empresa que experimenta un crecimiento constante llegando a tener en la actualidad 365 puntos de venta entre España, Portugal y República Dominicana.

Para satisfacer estas necesidades Marypaz encomendó a su partner de confianza JSV la búsqueda de posibles soluciones. Después de un análisis en el que se compararon las ventajas del pick-to-light y de la voz, se decidió implementar la tecnología de voz de Vocollect en los terminales CK3 de Intermec de los que la empresa era propietaria. La implantación se hizo mediante la herramienta de software VIO (Vocollect Interface Object) que ha permitido la integración directa con el SGA desarrollado por Marypaz. La prueba piloto se llevó a cabo
en poco más de un mes y se ha transformado en el punto de partida para la extensión de la voz a otros procesos del almacén. El paso siguiente ha sido la adquisición de 30 terminales Talkman A500 para el picking y para la carga de camiones “Cuando hemos visto los beneficios reales de la voz nos ha parecido natural ampliar su uso a otras operaciones en el almacén” destaca Isidoro Rodríguez.

PDF File