VOCOLLECT ANUNCIA UNA NUEVA ERA EN LA LOGÍSTICA: "EL ALMACÉN CON VOZ"

 

Pittsburgh y Lisboa (20 de mayo 2010) – Vocollect, Inc., líder mundial en soluciones de voz para trabajadores en movimiento, ha anunciado hoy el inicio de la nueva era de los "almacenes con voz", la nueva generación de gestión de material para centros de distribución/almacenes, y el lanzamiento de soluciones de Vocollect que ayudarán a acelerar el éxito operativo de esta nueva era. El nuevo almacén con voz de Vocollect ayuda a los clientes a lograr de forma más eficaz diversos retos empresariales como la expansión, reducción de costes, productividad, rendimiento, precisión, trazabilidad y los cambios y combinaciones de productos.

En los últimos cinco años, los procesos de distribución han pasado del papel a la radiofrecuencia, y comienzan ahora a basarse en la voz. La investigación de mercado llevada a cabo por Vocollect y confirmada por diversos estudios independientes muestra que la tecnología de voz es una solución extendida para mejorar los resultados empresariales de las operaciones logísticas en muchos sectores y zonas geográficas. Con la penetración en más del 10% de los centros de distribución y almacenes de Europa y América del Norte, complementada por el crecimiento emergente en la región de Asia-Pacífico y Latinoamérica, actualmente cientos de miles de trabajadores utilizan la tecnología de voz a diario en miles de lugares de trabajo. Además, la voz se utiliza cada vez más en numerosos flujos de trabajo y procesos distintos a la selección de artículos.

"Muchas empresas se han decantado por soluciones basadas en la voz como herramienta de gran eficacia para la preparación de pedidos", afirma Steve Banker, Director de gestión de la cadena de suministro de ARC Advisory Group. "Pero ahora se están dando cuenta del enorme potencial que la tecnología de voz ofrece en otras actividades relacionadas con la distribución como el almacenamiento, la colocación y la realización de inventarios cíclicos. Esto está haciendo que muchas empresas vuelvan a examinar sus procesos internos para saber cómo podría aplicarse la voz en otras actividades de distribución", declara.

Es bien sabido que los trabajadores en movimiento son más productivos y están más concentrados, y por tanto presentan una mayor precisión, cuando utilizan soluciones portátiles con las que no deban utilizar las manos o los ojos. Numerosos estudios demuestran los beneficios de la voz, con una mejora de la productividad de entre el 20 y el 40% y un aumento de la precisión de más de >99,995%, trazabilidad de los artículos controlados y agilidad en la preparación de los pedidos.

Una nueva arquitectura de soluciones para los centros de distribución y almacenes
Para conocer todos los beneficios que la voz tiene para los centros de distribución/almacenes lo mejor es considerar estos desde un punto de inicio en el que se reconozca la madurez y poder de la tecnología de voz. Trabajar con colaboradores y proveedores con experiencia, y utilizar capacidades y soluciones que se acerquen al uso de la tecnología de voz desde una perspectiva empresarial estratégica en el punto de inicio ideal. La nueva era de los almacenes con voz se entiende mejor a partir de colaboradores y proveedores que utilicen soluciones de voz completas específicas e integradas para adaptarse a las diferentes y variadas necesidades potenciales del centro de distribución/almacén, a la vez que ofrecen una sencilla integración con los sistemas de gestión del mismo y las herramientas adicionales requeridas por los trabajadores en movimiento (por ejemplo lectura, impresión, visualización e identificación por radiofrecuencia de códigos de barras).

Nuevas soluciones de Vocollect para escenarios únicos de los clientes

Vocollect, junto a su red mundial de colaboradores, es el proveedor líder de soluciones de voz integradas y está preparado para ponerse a la cabeza de esta nueva era. Para implementar el almacén con voz de la próxima generación, en 2010 Vocollect introducirá cuatro nuevas soluciones integradas que ayudarán a los clientes a satisfacer sus cambiantes necesidades:

- Solución de voz portátil Premium – Una solución ampliable y basada en la voz de nueva generación (compatible con escáneres adicionales y sistemas de visualización de uso ocasional) que ofrece un alto rendimiento, flexibilidad y protección de la inversión a clientes que busquen un aumento de dos dígitos de la productividad y la precisión en diversos flujos de trabajo.

- Solución de voz portátil industrial – Una solución ampliable y basada en la voz (compatible con escáneres adicionales en caso de ser necesario) que ofrece un alto rendimiento, flexibilidad y protección de la inversión a clientes que deseen disfrutar de los beneficios de la voz en diversos flujos de trabajo.

- Solución de voz portátil e industrial ligera – Una nueva solución sólo de voz industrial y ligera para clientes que deseen disfrutar de los beneficios de la voz de manera económica.

- Solución de voz para vehículos – Una nueva solución ampliable y basada en la voz (compatible con escáneres adicionales en caso de ser necesario) que ofrece un alto rendimiento, flexibilidad y protección de la inversión a clientes que deseen disfrutar de los beneficios de la voz en flujos de trabajo en los que se utilice un vehículo.

"La voz acaba de introducirse en el potencial de mejora empresarial que las soluciones basadas en ella ofrecen al sector de las cadenas de suministro y otros campos", afirma Joe Pajer, Director de operaciones de Vocollect Inc. y Presidente de su departamento de Soluciones para cadenas de suministro. "Vocollect ha inventado la aplicación de la tecnología de voz en la industria y ha logrado una penetración significativa en las operaciones de selección de artículos de los mayores centros de distribución y almacenes de América del Norte y Europa. Ahora avanzamos de manera agresiva para conducir este mercado al siguiente nivel, ampliar los beneficios de la voz a los flujos de trabajo del 90% restante del mercado, los centros de distribución y almacenes de tamaño medio-grande de todo el mundo. En el futuro Vocollect, a través del liderazgo de productos y la red de colaboradores de las cadenas de suministro más amplia y experimentada del mundo, continuará a la cabeza de esta revolución de la voz en el mercado de los centros de distribución/almacenes" declara Pajer.

Acerca de Vocollect
Vocollect, Inc. es el proveedor número uno de soluciones de voz para trabajadores en movimiento de todo el mundo, ayudando a los clientes a alcanzar un mayor nivel de rendimiento empresarial gracias a la voz. Cada día, Vocollect permite a más de 250.000 trabajadores de numerosos países distribuir artículos con un valor superior a 2 billones de USD desde centros de distribución y almacenes a sus clientes. Un equipo global de 2.000 vendedores y colaboradores expertos apoyan las ofertas de Vocollect Voice en 55 países y 26 idiomas. La solución VoiceWorld Suite de Vocollect puede integrarse en los principales sistemas de WMS y ERP, incluyendo SAP, y es compatible con los dispositivos informáticos portátiles líderes del mercado. Para obtener más información, visite www.vocollect.com/es.

Vocollect®, Vocollect Voice® y Vocollect VoiceWorld Suite™ son marcas registradas de Vocollect, Inc. Todos los derechos reservados.

Contacto de Prensa: Laura  Grani, laura.grani@scr-rrpp.com, tel. 914318433