VOCOLLECT LIDERA UN FIRME IMPULSO EN LA EVOLUCIÓN DE LOS ALMACENES GESTIONADOS POR VOZ

 

Más de 80 clientes de Vocollect implantan soluciones de voz que se emplean en más tareas que la mera preparación de pedidos para incrementar el rendimiento en sus operaciones.

PITTSBURGH (1 de junio 2011) - Vocollect, una unidad de negocio de Intermec, Inc. (NYSE:IN) líder mundial en soluciones de voz para trabajadores móviles, ha anunciado hoy significativos avances en el aumento de las implantaciones de múltiples flujos de trabajo gestionados por voz de sus clientes. En la actualidad, más de 80 clientes de Vocollect utilizan Vocollect Voice en operaciones de almacén para tareas de distribución que van más allá de la preparación de pedidos.

"El pasado mes de mayo, Vocollect anunció un nuevo y atrevido concepto para el mercado de almacenes y centros de distribución: las empresas ampliarán el uso de las soluciones de voz más allá de la preparación de pedidos (también en flujos de trabajo como el recuento cíclico, recepción, carga, almacenamiento intermedio, reabastecimiento o suministro a tienda, entre otros) para así lograr un rendimiento mucho mayor y reducir todavía más los costes", explica Joe Pajer, Presidente de Vocollect. "Esta cifra va en aumento, puesto que los directivos son cada vez más conscientes de las repercusiones positivas que el uso de las soluciones de voz puede tener para sus operaciones logísticas".

Los líderes en distribución aprecian el valor que aporta el uso de soluciones de voz en sus flujos de trabajo

Mientras que algunos clientes de aplicaciones de voz realizan la migración del papel a la voz en múltiples flujos de trabajo desde el primer momento, otros suelen emprender el camino de la voz en el flujo de trabajo de preparación de pedidos. Una vez que logran incrementos en la productividad y precisión de la preparación de pedidos superiores al 10%, no tardan en descubrir el valor que la implantación de soluciones de voz en otros flujos de trabajo puede suponer para los empleados que deben desempeñar muchas tareas manuales y estar pendientes de muchos datos. Así, el aumento en la productividad y la precisión son inmediatos y, además, se consigue una reducción de entre el 10% y el 20% de los vehículos, por lo que disminuyen los gastos de capital y los costes de mantenimiento.

Entre los clientes de Vocollect que aplican soluciones de voz a flujos de trabajo distintos a la preparación de pedidos y que obtienen resultados positivos en cuanto a rendimiento y ahorro de costes destacan los siguientes: 

•Glanbia plc, un grupo internacional dedicado a la elaboración de productos de queso y soluciones nutricionales, con un valor de 2.600 millones de euros y cuya sede central se encuentra en Irlanda (Heavey RF, proveedor de soluciones totales de Vocollect, se encarga de la implantación de las soluciones de Vocollect). Glanbia utiliza Vocollect Voice para aplicaciones de preparación de pedidos, transferencia, recepción, carga, recuento de existencias y almacenamiento en rack.

•Fox Head, Inc., fabricante y distribuidor internacional de ropa de moda y para motocross (Vitech Business Group, proveedor de soluciones totales de Vocollect, se encarga de la implantación de las soluciones de Vocollect). Fox utiliza Vocollect Voice para la preparación de carros y sobres con pedidos, reabastecimiento, asignación del emplazamiento de los productos en el almacén, recuento cíclico y recepción (instalaciones de Europa).

•Tiendas Comercial Mexicana, S.A. de C.V., la tercera mayor cadena de hipermercados de México y minorista a través de sus supermercados, cuenta con 198 establecimientos en México (el socio tecnológico es NetLogistik). Comercial Mexicana utiliza soluciones de voz para tareas de preparación de pedidos, recepción y expedición. 

•PPG Architectural Coatings France, fabricante y distribuidor de pinturas (Zetes, proveedor de soluciones totales de Vocollect, se encarga de la implantación de las soluciones de Vocollect). PPG utiliza Vocollect Voice para tareas de preparación de pedidos, filmado (envoltura) y control de carga.

Herramientas que permiten aplicar el concepto de procesos gestionados por la voz
A lo largo del pasado año, Vocollect ha presentado diversas soluciones que permiten implantar el uso de la voz en múltiples flujos de trabajo de forma más rápida y sencilla. Son las siguientes:

Nuevas soluciones: 

-VoiceArtisan y VoiceApplications: Permiten crear flujos de trabajo que admiten el uso de la voz e interactuar con los sistemas de gestión de almacén (WMS, del inglés Warehouse Management Systems) de forma más rápida y eficiente y con funciones avanzadas, como múltiples modos de funcionamiento, interoperatividad en tiempo real entre los WMS y los trabajadores móviles, y flujos de trabajo de múltiples aplicaciones.

-VoiceCatalyst: Software cliente para dispositivos de voz robustos y terminales informáticos móviles que incluye el sistema de reconocimiento de voz más moderno para entornos industriales.

-Talkman A500: Un dispositivo de voz duradero, con alimentación de CC y una mayor autonomía, que cuenta con una mayor capacidad de procesamiento para ofrecer funciones opcionales de escáner y pantalla inalámbrica cuando está equipado con VoiceCatalyst; también es compatible con tareas de VoiceClient de versiones anteriores.

-Talkman T1 con auriculares SL-4: El dispositivo de voz más pequeño y ligero, idóneo para trabajadores estacionales que llevan a cabo flujos de trabajo de almacén únicamente mediante la voz.

-Solución para montaje en vehículo: Talkman A500 con alimentación de CC que se utiliza con los auriculares inalámbricos SRX.

 Soluciones mejoradas:

 -VoiceDirect: Software de interfaz host directa compatible con el nuevo flujo de trabajo con múltiples modos de funcionamiento, como recepción y control de inventario. Constituye la interfaz más rápida para supervisores y directores que permite los flujos de trabajo basados en el uso de la voz implantados en dispositivos Vocollect Talkman o equipos de terceros.

-VoiceLink: Aplicación y middleware de interfaz host que permite a los supervisores y directores gestionar flujos de trabajo basados en el uso de la voz implantados en dispositivos Vocollect Talkman o equipos de terceros.

"Nuestros clientes siguen buscando modos innovadores de potenciar el rendimiento y reducir los costes en su cadena de suministro global", explica Pajer. "Los retos actuales suponen enormes oportunidades para el sector de las soluciones de voz en su conjunto, y Vocollect lidera este cambio de paradigma que transformará los procesos de distribución y logística para así ayudar a las empresas a optimizar los recursos y maximizar el rendimiento y la rentabilidad" concluye el Presidente de Vocollect.

 

Acerca de Vocollect
Vocollect, una unidad de negocio de Intermec, Inc. (NYSE:IN), es la empresa líder en la creación y suministro de soluciones de voz para trabajadores móviles en entornos de distribución y almacenes de todo el mundo. El software de reconocimiento de voz y la extraordinaria precisión del reconocimiento de términos del vocabulario ayuda a los clientes a lograr mayores niveles de rendimiento empresarial mediante el uso de la voz. Cada día, más de 300.000 trabajadores de todo el mundo utilizan las completas soluciones de voz de Vocollect para distribuir mercancías por valor de más de 3.000 millones de dólares desde centros de distribución y almacenes a las ubicaciones de los clientes. Un equipo internacional de más de 2.000 expertos en socios de canal y distribuidores de cadena de suministro pone a su disposición las ofertas de Vocollect Voice. Vocollect VoiceWorld Suite se integra con todos los principales sistemas WMS y ERP, como las soluciones de SAP AG, y es compatible con los principales terminales informáticos móviles del sector. Para obtener más información, visite www.vocollect.com/es.

Vocollect®, Vocollect Voice®, Talkman®, VoiceDirect®, VoiceLink®, VoiceCatalyst™, VoiceApplications™, VoiceArtisan™ y Vocollect VoiceWorld Suite™ son marcas comerciales de Vocollect, Inc. Todos los derechos reservados. 

Acerca de Intermec
Intermec Inc. (NYSE:IN) desarrolla e integra productos, servicios y tecnologías que permiten identificar, gestionar y realizar el seguimiento de información y activos de cadena de suministro. Las tecnologías básicas son sistemas informáticos y de recopilación de datos móviles robustos, impresoras de códigos de barras, soportes para etiquetas e identificación por radiofrecuencia (RFID, del inglés Radio Frequency Identification). Los clientes de muchos sectores distintos de todo el mundo utilizan los servicios y productos de la empresa para incrementar la productividad, calidad y capacidad de respuesta de sus operaciones empresariales. Para obtener más información acerca de Intermec, visite www.intermec.com o llame al 800-347-2636.

Contacto de Prensa: Laura Grani, tel. 914318433,  laura.grani@scr-rrpp.com