Los comercios de barrio y los grandes almacenes suministran una amplia gama de mezclas de productos; las características del tamaño suponen grandes retos tanto para la precisión del pedido como para el control de la manipulación. Además de estas demandas estacionales y el intenso circuito comercial, la competitividad ejerce una presión sobre la cadena de suministro. La capacidad de cubrir estas necesidades de agilidad, al mismo tiempo que se gestionan los costes laborales, supone un desafío.

Las grandes cadenas acuden a Vocollect en busca de ayuda para conseguir la precisión y productividad en sus pedidos. Como los días de abastecimiento de almacenes particulares son limitados, el no recibir los pedidos correctos puede suponer la pérdida de muchas ventas potenciales de compradores impulsivos. La precisión del pedido resulta incluso más importante para los bienes de mayor valor como el tabaco y el alcohol. Además, dado que los centros de distribución de los comercios de barrio necesitan llevar a cabo muchos pedidos de bienes respetando un plazo, conseguir una selección más rápida influye positivamente en el retorno de la inversión del sistema de voz.

Selección de Clientes Vocollect en el Sector Venta al Por Menor


 

 

Maximizar la Precisión de los Pedidos

En una industria en la que la confusión de un pedido va unido a talla/color/SKU, la posibilidad de que se produzca un error es elevada, por lo que debe minimizarse el riesgo. Los clientes de Vocollect a menudo consiguen una precisión en los pedidos de más del 99,99%.

Reducir los Costes Operativos y Laborales

Aumentamos la productividad de sus trabajadores mediante métodos alternativos de selección y, además, la instalación de Vocollect Voice exige una inversión mucho más reducida que la instalación de luces, cintas transportadoras o marcos triangulares. Nuestro software de gestión le proporciona una visión estratégica de la productividad de cada trabajador y del inventario.

Atender a Una Variada Cartera de Clientes con Diferentes Necesidades y Especificaciones

Con Vocollect puede estandarizar sus operaciones con una metodología de selección para completar todos los pedidos, sin tener en cuenta la composición del mismo, simplificando así la gestión de sus operaciones y reduciendo el coste total.

Conseguir una Captura de Datos Correcta

Vocollect ayudará a sus trabajadores a obtener los datos de códigos de barras de manera efectiva. La capacidad para enlazar el producto con el código de barras y con la descripción del producto le brinda la oportunidad de aumentar la precisión. La función de cuenta atrás permite que el seleccionador cuente correctamente múltiples artículos de existencias con características similares. Los activos se pueden localizar para asegurar que los totalizadores y las jaulas se encuentran correctamente colocados en orden y controlados.

Mejorar la Agilidad de la Cadena de Suministro

La optimización de la gestión de tareas permite que la cadena de suministro reaccione con rapidez para resolver problemas de inventario por devoluciones o para ajustar correctamente el pedido de artículos que se envían. Esto permite minimizar los problemas con rapidez dentro de la cadena. El sistema de voz puede impulsar el crecimiento y la escalabilidad, formando nuevos trabajadores productivos en un tiempo mínimo.

Proteger Su Inversión

Normalmente, los clientes de Vocollect informan que están obteniendo una amortización íntegra de su inversión en sistemas de voz en un periodo de 9-12 meses. Algunos incluso obtienen un retorno de la inversión en tan solo seis meses.

«La voz nos brinda la oportunidad de incorporar fácilmente otras aplicaciones de distribuciones, incluyendo la recepción, el depósito y el reabastecimiento.»

«Nuestra productividad con las etiquetas rondaba una media de 195 cajas por hora, por picker. Con el sistema de voz, nuestra tasa de procesamiento actual es de unas 250 cajas por hora, por picker.»

«Ahora trasladamos productos de manera más eficaz y estamos mejorando las alteraciones del inventario. Son unos grandes resultados para nosotros, los resultados finales que esperábamos obtener.»